Nuevo incremento para jubilados sería de S/ 50

0
2396
El Ejecutivo ha garantizado incrementos anuales en las pensiones.

Medida del gobierno beneficiará a medio millón de personas

El gobierno evalúa un nuevo incremento de las pensiones de los jubilados de la ley 19990, los cuales estarían en 50 nuevos soles, según fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas.

El primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró hace unos días que se propondrán incrementos anuales en las pensiones. Esto se conoció en el marco de la presentación del Plan de Trabajo del Gabinete Ministerial.

“Nos comprometemos a revisar anualmente el monto de la pensión que reciben los cesantes y jubilados con el fin de poder garantizar pensiones que permitan a los peruanos tener una jubilación justa y con calidad de vida”, indicó el premier.

Cabe recordar que en mayo de este año se aumentaron las pensiones en la ONP. Así, los más beneficiados fueron quienes percibían el ingreso más bajo, de S/ 415. Ahora, dicho grupo gana S/ 500 mensual.

Asimismo, para los que cobraban la mayor jubilación de S/ 857,36, el reajuste fue menor, hasta S/ 893.

De igual modo, para trabajadores retirados que reciben entre el mínimo y el máximo, el incremento ha sido proporcional.

Actualmente, más de medio millón de personas reciben una jubilación del Sistema Nacional de Pensiones, administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Para ser precisos, al cierre de agosto del 2019, según cifras oficiales, se registran 4.737.000 afiliados y 557 mil pensionistas en el sistema estatal. Estos recibirían una mayor remuneración hacia el próximo año, según anuncios del Ejecutivo.