Nuevo ministro de Educación no debe ser de PL

Lo que se espera del sucesor de Carlos Gallardo tras censura

por | Dic 23, 2021 | Política

Lo que se espera del sucesor de Carlos Gallardo tras censura

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se refirió a la salida del ministro de Educación, Carlos Gallardo, luego de que el Pleno aprobara su censura con 70 votos a favor.

Sobre el perfil del nuevo titular de la cartera, indicó que debe de ser alguien de ideas independientes y que sería un «error» si es que el presidente Pedro Castillo elige a alguien de la rama magisterial de la bancada de Perú Libre (PL).

“Creo que se correría de alguna manera un riesgo de continuar con una visión de manejo con sesgo ideológico en un partido sindicalizado y no una mirada más objetiva”, dijo a RPP.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa, consideró que el nuevo ministro debe ser un profesional “que maneje la parte política y la parte técnica”.

“La educación es clave para el desarrollo del país. (…) Es necesario tener al frente ministros que puedan liderar, y más aún que el próximo año tenemos que reiniciar con las clases presenciales”, sostuvo el gobernador de Ayacucho.

En tanto, la congresista del Partido Morado Susel Paredes instó al presidente Pedro Castillo a que nombre a nuevo ministro de Educación “moderno” y que priorice “el interés superior del niño”.