Nuevo Ministro del Interior promete lucha firme contra el crimen

por | Abr 2, 2024 | Actualidad, Política

Walter Ortiz aseguró que permanecerá decidido en la lucha contra la criminalidad convencional y el crimen organizado. Así implementará el Plan Perú Seguro en su totalidad, con todas sus facetas.

El recién designado ministro del Interior, Walter Ortiz, ha dejado en claro su compromiso de intensificar la lucha contra la delincuencia en todas sus formas, así como de fortalecer el trabajo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana.

Al asumir su cargo, Ortiz expresó su determinación de trabajar incansablemente por el país, reconociendo la delicada situación pero también los desafíos que implica. Destacó la importancia del trabajo en equipo con la Policía Nacional para lograr resultados efectivos en materia de seguridad.

Respaldo a la labor policial

El nuevo ministro aseguró que respaldará plenamente a los agentes policiales y les proporcionará los recursos necesarios para cumplir con su noble labor. Subrayó la importancia de dotarlos de herramientas logísticas y de formación para el cumplimiento de su deber.

Ortiz reafirmó su compromiso de combatir tanto la delincuencia común como el crimen organizado, aplicando rigurosamente el Plan Perú Seguro en todas sus dimensiones. Anunció operativos más contundentes para golpear con fuerza a la criminalidad en el país.

Experiencia 

Con una trayectoria de 38 años al servicio del país como miembro de la Policía, el nuevo ministro aseguró que asume su cargo con humildad pero también con el respaldo de una amplia experiencia en el campo de la seguridad.

La ceremonia de traspaso de mando contó con la participación del saliente ministro del Interior, Víctor Torres, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, y otros altos funcionarios del sector, destacando así la continuidad institucional en el trabajo por la seguridad del país.

Te puede interesar:

PNP desarticula mafias que traficaban armas a Ecuador


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Portada Diario La Razón (22/04/2024)

Portada Diario La Razón (22/04/2024)

Mantente a la vanguardia de la información con tu diario La Razón. Lo mejor y lo último en información lo encontrarás en un solo lugar. Sigue nuestro página web y redes sociales. Facebook/diariolarazonperu Twitter/@larazon_pe Instagram/diariolarazon_peru #Política...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial