“El Dominó” perdió contra Atlético Grau tras no presentarse a disputar el encuentro pactado por la tercera fecha del torneo apertura. Los dos primeros partidos de la Liga 1 Betsson, entonces, han sido resueltos por “walk over”.
Una vez más, los problemas extradeportivos impiden que el balón ruede en las canchas peruanas. Y es que, el plantel de FBC Melgar decidió no jugar en el estadio Municipal de Bernal debido a los conflictos del cuadro arequipeño y siete clubes más con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos de transmisión de los partidos de la actual temporada de la Liga 1 Betsson.
Al igual que el partido entre Cusco FC y Sport Huancayo, la terna arbitral, liderada esta vez por Edwin Ordoñez, esperó 10 minutos junto a sólo a uno de los equipos antes de declarar que el encuentro acababa en “walk over”. De esta forma, la escuadra piurana consigue sus primeros tres puntos del torneo ante la ausencia de FBC Melgar.
El conjunto rojinegro tenía pensado jugar el día de ayer, pero no contra Atlético Grau pues ni siquiera viajaron a Piura. El equipo haía acordado enfrentarse contra Binacional, otra de las escuadras que tienen inconvenientes con la FPF. El amistoso se iba a llevar a cabo en el estadio monumental de la UNSA de Arequipa, pero no se permitió el ingreso de ninguna de las escuadras.
“Lamentablemente hoy no pudimos cumplir con nuestra práctica de fútbol debido a que no nos dejaron ingresar al estadio UNSA. Es increíble el manejo en estos últimos meses”, expresó el gerente deportivo del FBC Melgar, Edgar Villamarín, desde su cuenta de Twitter.
Considerando que se trata de una protesta colectiva, hinchas, clubes y autoridades preveen que se repitan situaciones como las vividas en Cusco y Arequipa en los próximos partidos programados para la Liga 1 Betsson.
Lee también: