Nuevos horarios en el transporte público tras el alza del toque de queda

Estos horarios empezarán a regir desde mañana 31 de enero.

por | Ene 30, 2022 | Actualidad

Estos horarios empezarán a regir desde mañana 31 de enero.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer los nuevos horarios del Metropolitano y sus alimentadores. Asimismo, también brindó información sobre el servicio de taxis y medidas generales del servicio de transporte público.

Según las nuevas disposiciones del ejecutivo para contrarrestar la propagación del covid-19, la ATU informa a la ciudadanía los nuevos horarios que los servicios de transporte público pondrán a disposición desde el 31 de enero.

1.- El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5:15 a.m. a 11 p.m., en la ruta troncal y hasta la medianoche en sus servicios alimentadores. Las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 11:00 p.m. Los domingos el horario será de 5:15 a.m. a 10 p.m., las rutas troncales y alimentadores operarán hasta las 11:00 p.m.

2.- La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 5:30 a.m. a 10:00 p.m.

3.- Los Corredores Complementarios del Metropolitano operarán de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos de 5:00 a.m. a 10:30 p.m. con sus servicios habituales.

4.- El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a.m. a 12:00 a. m. (medianoche).

5.- El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día, cumpliendo con el aforo permitido y las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla.

Los operadores de transporte público, conductores y cobradores, así como los conductores de los servicios especiales de taxi, transporte de personal y turístico, deberán acreditar su vacunación completa (dos dosis) para poder brindar el servicio.

Asimismo, los operadores mayores de 40 años deberán contar con la dosis de refuerzo.


Más recientes

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Con debut y gol de Bryan Reyna, el equipo bicolor alcanzó su primer triunfo en la era Reynoso La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Stadium de Estados Unidos, por el segundo amistoso de la fecha FIFA. Apenas a los 9' de iniciado el cotejo, Raúl...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial