Obra ‘Apuntes Americanos’ se presentará en la Alianza Francesa de Lima

'Apuntes Americanos', una obra escrita y dirigida por Roxana Barba, tendrá 6 funciones en la Alianza Francesa de Lima.

por | Jun 6, 2022 | Cultura, Especiales

‘Apuntes Americanos’, una obra escrita y dirigida por Roxana Barba, tendrá 6 funciones en la Alianza Francesa de Lima.

La Alianza Francesa de Lima presenta la obra “Apuntes Americanos”, una coproducción con el apoyo de Knight Foundation de Miami, Florida (Estados Unidos) y Correlación Contemporánea en Lima, Perú.

El espectáculo multimedia, escrito y dirigido por Roxana Barba, serán 6 funciones: 16, 17, 19, 23, 24 y 25 de junio, jueves y viernes, 8:00 pm.; y sábados y domingos, 7:00 p.m. 

Es una obra que usa un formato multidisciplinario contemporáneo, mezclando danza-teatro, lo digital y lo virtual para llamar al pasado y al futuro, abriendo espacios de imaginación. Narrando con algo de ficción y humor un capítulo colonial de nuestra historia, “Apuntes Americanos” es una especie de ejercicio arqueológico decolonial que propone activar la memoria ancestral de la que provenimos y permitirnos apoderarnos de nuestro futuro”, dice Roxana Barba

“Apuntes americanos” pone énfasis en las ficciones construidas por los viajeros franceses del siglo XIX y la arqueología como proceso simbólico de búsqueda identidad cultural.

De esta manera, el elenco conformado por Roxana Barba, Briana Méndez, Fabián Medina, Dayna Maldonado y Mónica Silva a través de una performance y paisajes de realidad virtual, pretenden reimaginar la cosmovisión e iconografía ancestral.

La obra iniciará en el patio de la Alianza Francesa sede Miraflores y luego de una intervención con el público se ingresará al teatro. Recomendada para mayores de 14 años.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial