Observadores internacionales estuvieron presentes en el último debate electoral

0
27
Comisión de la Unión Europea y de la OEA observaron el debate electoral

Fueron miembros de la unión europea y la organización de estados americanos

Misiones de observadores internacionales instalados en el Perú asistieron al último debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde participaron los candidatos al Congreso de la República, los que serán elegidos el 26 de enero.

Hasta la sede del Centro de Convenciones de Lima, donde se desarrolló el encuentro, acudieron integrantes de la misión de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En esta última jornada intervinieron los partidos Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Renacimiento Unido Nacional, Partido Democrático Somos Perú, Perú Nación, Partido Aprista Peruano y Solidaridad Nacional.

Previamente, en los debates del 12 y 16 de enero, participaron otras 14 agrupaciones políticas que competirán en las justas electorales del próximo domingo.

El objetivo principal de estas jornadas es que los electores puedan conocer a los candidatos y las propuestas legislativas que sus agrupaciones políticas pretenden aplicar hasta julio de 2021, de tal manera que tengan la posibilidad de emitir un voto responsable e informado.