Al menos ocho muertos y cuatro desaparecidos dejó naufragio ocurrido el día lunes por la tarde en Islas Malvinas.
Ocho tripulantes han perdido la vida en el accidente del pesquero ‘Argos Georgia’, que se hundió en las Islas Malvinas el pasado lunes, cinco personas siguen desaparecidas y catorce han sido rescatadas con vida. Dicha información ha sido proporcionada por la autoridad marítima de las Malvinas y comunicada por la Delegación del Gobierno en Galicia, España.
Conforme a la información, el cual facilita Salvamento de Malvinas a las autoridades españolas, seis de los diez españoles de la tripulación han sido rescatados con vida, dos han muerto de las localidades de Vigo y Baiona, y otros dos siguen desaparecidos. Según los informes, todos los supervivientes gozan de buena salud, debido a que solo se han reportado lesiones y dolencias leves.
LEE TAMBIÉN:
Diez migrantes muertos y decenas desaparecidos en dos naufragios frente a las costas italianas
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se reunió personalmente con las familias de los tripulantes del pesquero ‘Argos Georgia’ para transmitirles la información sobre el trágico accidente. Durante estas conversaciones, Blanco expresó su apoyo incondicional y se puso a disposición de las familias para cualquier necesidad que pudieran tener en estos momentos tan difíciles. Además, se comprometió a mantenerlas informadas de cualquier novedad que surja en el transcurso de la investigación y las operaciones de rescate.
Por otra parte, las informaciones que han sido trasladadas por las autoridades marítimas de Malvinas a las españolas, el barco pesquero ‘Puerto Toro’ ha recuperado dos cadáveres y el ‘Robin M. Lee’, con base en Cangas, ha rescatado a un superviviente y un cuerpo sin vida.
Asimismo, el lunes por la tarde, la Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió un comunicado urgente informando que el barco pesquero ‘Argos Georgia’, con veintisiete personas a bordo, había solicitado asistencia inmediata. La emergencia ocurrió a aproximadamente doscientas millas náuticas al este de Stanley, la capital de las Islas Malvinas y tras recibir la señal de auxilio, las autoridades marítimas movilizaron rápidamente los recursos necesarios para acudir al lugar del incidente.