Unos 200 serían polacos y otros 100 de la legión extranjera ucraniana, durante ofensiva por el control de Donestk
Unos 200 mercenarios polacos habrían sido muertos en choques con tropas rusas, mientras otros 100 de la llamada Legión Extranjera ucraniana fueron aniquilados en los territorios de la República Popular de Donetsk (RPD), ahora controlados por Ucrania, luego de la retirada rusa. según informe del Ministerio de Defensa de Rusia
Según este informe, los aniquilamientos de mercenarios se produjeron en ataques rusos contra tres bases de mercenarios polacos cerca de las localidades de Velikie Jútori, en la región de Járkov y que las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron dos ataques infructuosos en dirección a Kupiansk, cerca del pueblo de Novoselovskoye, en la República Popular de Lugansk (RPL).
Seguidamente, el informe precisa que con el fuego de la artillería y la acción activa de las tropas rusas, se detuvo e hizo retroceder al enemigo a sus posiciones iniciales, en el que fueron destruidos hasta 30 militares ucranianos, tres vehículos de combate de infantería y cuatro vehículos blindados.
«Las pérdidas de las FFAA ucranianas en dirección de Krasno-Limán, durante la noche, ascendieron a 70 militares ucranianos muertos y heridos, un tanque, cuatro vehículos de combate blindados y dos camionetas», indica el informe.
El Ministerio de Defensa ruso también detalló que un grupo táctico enemigo que preparaba una ofensiva cerca de la aldea de Stelmajivka, en Lugansk, fue abatido como resultado de las acciones preventivas de las tropas rusas.
Asimismo, destaca que el fuego de artillería y los ataques de la aviación del Ejército frustraron un ataque del enemigo en dirección de la comunidad de Chervonopopka, también situada en Lugansk.
Leer también: En Senado dice que coronavirus salió de un ensayo
La pandemia de coronavirus es muy probable que haya sido «el resultado de un incidente relacionado con una investigación». La hipótesis de un origen de foco natural de coronavirus ya no merece «credibilidad» ni «presunción de exactitud», indica un informe del Comité de Salud.