Zelensky anuncia detención del coordinador del ataque
Dos generales ucranianos, casi 50 oficiales de las FF. AA. ucranianas, casi 20 mercenarios y asesores militares extranjeros fueron eliminados el 27 de junio como resultado de un ataque de precisión del Ejército ruso en la ciudad de Kramatorsk, república popular de Donetsk, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
«Como resultado de un ataque (…) en el punto de despliegue temporal de la 56 Brigada de Infantería Motorizada separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, fueron eliminados dos generales, hasta 50 oficiales de las Fuerzas Armadas ucranianas, así como unos 20 mercenarios extranjeros y asesores militares que participaban en la reunión del Estado Mayor», indicó.
Lee también:
Chofer se duerme y bus se vuelca con saldo de 1 muerto y 14 heridos
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones de las autoridades ucranianas acerca de que las Fuerzas Armadas rusas supuestamente alcanzaron un restaurante Kramatorsk, afirmó que Rusia no ataca infraestructuras civiles.
El Ministerio de Defensa ruso precisó que el ataque aéreo no estuvo dirigido a objetivos civiles, sino un «punto de despliegue temporal» de la 56ª brigada de infantería mecanizada de las fuerzas armadas ucranianas, de lo cual se deduce que el caso del restaurante librería es un daño colateral del bombardeo.
Seguidamente, el portavoz del Kremlin subrayó que, desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, en febrero de 2022, las tropas rusas «no atacan infraestructuras civiles», sino «instalaciones ligadas de una manera u otra a infraestructuras militares».
Al respecto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, indicó el miércoles que los servicios de seguridad detuvieron al «coordinador» del bombardeo ruso contra un restaurante de la ciudad oriental de Kramatorsk, que el martes dejó 11 muertos y 60 heridos.