Oficialistas exigen la renuncia de Maúrtua

Congresistas piden la salida del canciller por declaraciones sobre venezuela

por | Sep 30, 2021 | Política, Titulares

Congresistas piden la salida del canciller por declaraciones sobre venezuela

La bancada de Perú Libre exigió que renuncien a sus cargos el canciller Óscar Maúrtua y el vicecanciller Luis Enrique Chávez, por supuestamente contradecir la postura del presidente Pedro Castillo respecto a las relaciones con Venezuela.

A través de un comunicado, la bancada oficialista recordó que en la víspera el canciller Maúrtua asistió a la «Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso «para responder sobre la reunión sostenida en Ciudad de México entre los presidentes Pedro Castillo Terrones de la República del Perú y Nicolás Maduro Moros de la República Bolivariana de Venezuela».

El grupo parlamentario calificó de tímidas las respuestas del ministro de Relaciones Exteriores ante la comisión del Congreso, luego de que reconociera que la reunión entre Castillo y Maduro «no estuvo prevista» y señalara que «nadie sabía de la asistencia de Nicolás Maduro».

Según Perú Libre, el canciller debió «ratificar la soberanía del Estado peruano y del gobierno del Presidente Castillo, en el establecimiento de relaciones diplomáticas con todos los países del planeta sin discriminación de carácter ideológico ni de otro tipo».

Afirman además que el canciller Maurtua «guardó silencio» y demostró una complicidad «elocuente» con «la osadía de su vicecanciller Luis Enrique Chávez de contradecir al presidente Pedro Castillo Terrones, en su decisión de mantener relaciones amistosas y de cooperación» con el gobierno del dictador Nicolás Maduro.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso significativo en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial