Duplican recompensa para detener a exgobernador regional
El Ministerio del Interior (Mininter) dio a conocer que se elevó la cantidad monetaria que servirá como recompensa por cualquier tipo de información que permita la captura del prófugo de la justicia Vladimir Cerrón. El monto asciende hasta los 200 mil soles.
Cerrón fue condenado por el delito de colusión, y desde hace más de diez meses se encuentra prófugo de las autoridades, pues cuenta con otros procesos abiertos en investigación. Desde la clandestinidad el exgobernador regional ha presentado un recurso a la Corte Suprema para suspender su sentencia.
Si bien las autoridades judiciales y de la Policía Nacional del Perú (PNP) no han podido ubicar al exlíder de Perú Libre hasta el momento, este no guarda sus apariciones en absoluto, y menos si estas son para su partido.
El pasado 13 de agosto, Cerrón sorprendió a los miembros de Perú Libre en una ceremonia que congregó a los principales miembros del partido, haciendo una aparición con un video en pantalla grande. Hasta el momento, no se ha podido confirmar si el metraje era un enlace por Zoom, como replican las autoridades, o si fue un video grabado con anterioridad.
Previamente, el congresista Américo Gonza reveló que dicha aparición se realizó con un metraje pre-grabado, y que todo fue sorpresa para los asistentes a la reunión, por lo tanto no habrían estado encubriendo información sobre el paradero de Cerrón.
Puedes leer:
Como muchos recordarán, a inicios del presente mes de agosto, el primer ministro, Gustavo Adrianzén, reveló que se iba a crear un equipo exclusivo para capturar a Cerrón de una vez por todas.
«La Policía Nacional viene haciendo esfuerzos muy grandes, se ha conformado equipos muy grandes para la búsqueda y captura del ciudadano (Vladimir Cerrón)», expresó en conferencia de Consejo de Ministros el pasado martes 13.
De acuerdo al titular de la PCM, las autoridades estuvieron «próximos» a capturar a Vladimir Cerrón. Pese a ello, los esfuerzos no han alcanzado para dar con su ubicación antes de que escape nuevamente,
Adrianzén en su momento precisó que las fuerzas del orden se enfocarían en dar con su paradero, y entregarlo ante el Poder Judicial. Sin embargo, esto no ha ocurrido hasta el momento.