Oleoducto Norperuano sufre un segundo corte intencional

Transporte del crudo está paralizado

por | Mar 30, 2022 | Economía, Titulares

Transporte del crudo está paralizado

El Oleoducto Norperuano (ONP) volvió a sufrir un nuevo corte intencional en lo que va del presente año, señaló la empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú.

El corte se realizó en el kilómetro 24+320 del Tramo I, ubicado geográficamente en el distrito Urarinas de la región Loreto.

Al detectarse una baja en la presión de descarga de Estación I del ONP, Petroperú activó el Plan de Contingencias y dispuso diversas acciones que comprenden el cierre de la válvula ubicada en el km 75 del Tramo I, así como el retorno del crudo contenido en la tubería, hacia Estación 1 para reducir la presión.

También se movilizó al personal de Petroperú y contratistas hacia la zona, para una intervención oportuna en caso de encontrar algún daño en la tubería. Todas estas acciones se desarrollan contemplando el protocolo previsto ante la emergencia sanitaria que se afronta en la actualidad.

Asimismo, se desarrollaron labores de patrullaje terrestre, aéreo y fluvial, lo que permitió detectar en el km 24+320, un corte similar a otros provocados de manera intencional por terceros.

Petroperú ha dispuesto que las actividades de patrullaje se mantengan en la zona con el fin de identificar daños adicionales en otros sectores de la tubería del ONP.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial