Ollanta Humala: «Guido Bellido conspira contra su propio gabinete»

El expresidente, Ollanta Humala, criticó a Guido Bellido por su permanencia en el gobierno, ya que los chats descubiertos este viernes demuestran cómo los perulibristas contradicen a Castillo

por | Oct 4, 2021 | Política

El expresidente, Ollanta Humala, criticó a Guido Bellido por su permanencia en el gobierno, ya que los chats descubiertos este viernes demuestran cómo los perulibristas contradicen a Castillo

Este domingo, mediante una entrevista en Punto Final el exgobernante, Ollanta Humala Tasso, manifestó que Bellido ya no debería seguir como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ya que “obedece más a las consignas de Perú Libre y no del presidente”.

Es por ello, que Humala considera «insostenible» que Guido Bellido continúe como premier del Perú. Sus comentarios fueron desencadenados por los chats de Perú Libre que salieron a la luz, donde los militantes del oficialismo contradecían al presidente de la República.

“Me ratifico en que es insostenible la presencia de Bellido en el gabinete, dado que se está demostrando que es quien le pone la agenda al presidente. (Guido Bellido) está conspirando, de acuerdo a los chats que vimos, contra su propio gabinete. Eso nunca lo he visto”, manifestó.

Además, señaló que el titular de la PCM «obedece más a las consignas del partido oficialista y no del presidente».  También recalcó que debe ser  “una persona que sirva de vocero y de escudero al presidente y no al revés”.

“(El premier) debe ser una persona que pueda promover la gran política general del gobierno. pero no vemos eso. Vemos una persona (Guido Bellido) que le malogra al presidente la gira de Estados Unidos”, añadió.

Por otro lado, informó que no está en contra del gobierno, sino que quiere ayudar al presidente.

“No soy oposición al Gobierno, yo más bien quiero ayudar al presidente Pedro Castillo, que ha sido el presidente electo por el pueblo y que ese gabinete es formado por la persona elegida legítimamente por el pueblo. El resto son elegidos por el presidente a dedo y él tiene que responder sobre eso”, afirmó.


Más recientes

Alianza Lima le abre las puertas a Claudio Pizarro

Alianza Lima le abre las puertas a Claudio Pizarro

El club blanquiazul expresó su deseo de tener a Claudio Pizarro en Matute para una despedida como la realizada en Alemania Alianza Lima utilizó sus redes sociales para extender el deseo de tener a Claudio Pizarro y brindarle un homenaje en el estadio Alejandro...

El adiós de Roger Federer

El adiós de Roger Federer

La leyenda del tenis disputó su último torneo ante los ojos del mundo Roger Federer confesó que su carrera la considera perfecta y se mostró satisfecho porque pudo terminar su último partido sin lesiones. https://larazon.pe/ronald-araujo-podria-perderse-el-mundial/...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial