Hernando Cevallos, Ministro de Salud, informó acerca de las cifras de ómicron que están en aumento en el Perú, el cual pasó de 116 a 156.
Ante este crecimiento en los ultimo días, se tomó en cuenta para tomar la decisión de cerrar los accesos a playas, ríos, lagos y piscinas públicas como medidas de prevención para este viernes 31 y sábado 1 de enero , con el fin de evitar contagios .
Además, el ministro mencionó que la decisión fue tomada con la experiencia de la celebración del año nuevo del 2021, ya que 10 días después de la celebración en domicilios, los casos registrados aumentaron hasta tal punto que se dio la segunda ola .
“Diez días después de los eventos de Año Nuevo tuvimos el inicio de la segunda ola, que fue tremenda para nuestro país, ya que dejó más de 90.000 personas fallecidas. Entonces, es innegable que la aglomeración excesiva de personas genera un contagio muchísimo mayor. Ahora con las variantes delta y ómicron estos casos se multiplican tres o cuatro veces más. La experiencia nos indica que tenemos que hacer todo lo posible para evitar este tipo de concentraciones excesivas” , declaró.