OMS reconoce que hay “errores” en informe de primeros casos de Covid-19

El portavoz de la OMS indicó que probablemente el primer paciente infectado de coronavirus en realidad no sea el primer caso

por | Jul 15, 2021 | Internacional

El portavoz de la OMS indicó que probablemente el primer paciente infectado de coronavirus en realidad no sea el primer caso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este jueves que cometió “errores no intencionales” en la elaboración del informe sobre los primeros casos de contagios de Covid-19 registrados en China.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, indicó que el primer paciente infectado con el nuevo coronavirus no tendría relación con el mercado de mariscos de Huanan (Wuhan). Por lo que, este hombre no sería la primera persona en portar el virus.

“El primer paciente conocido actual probablemente no sea el primer caso“, declaró Tarik Jasarevic para Infobae.

Según el experto, la revisión del primer informe busca corregir los datos a fin de ayudar a los investigadores a comprender lo que sucedió en Wuhan así como encontrar el origen de la trasmisión de la pandemia.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que no se tuvo en cuenta la posibilidad de que la pandemia se habría originado por una fuga del Sars-Cov2 de un laboratorio en China.

“Yo mismo fui técnico de laboratorio, los accidentes de laboratorio ocurren. Es común, lo he visto. Necesitamos información directa sobre la situación de estos laboratorios”, dijo Tedros en rueda de prensa.

Asimismo, el máximo funcionario de la OMS pidió a China que sea transparente y proporcione los “datos brutos” de los primeros casos detectados a finales de 2019.