OMS sobre el metaverso: «Más formas de promocionar la comida basura o el alcohol»

La OMS informó que los formatos digitales como el metaverso pueden "disfrazar" anuncios de productos del tabaco o bebidas alcohólicas.

por | Ene 14, 2022 | Internacional

La OMS informó que los formatos digitales como el metaverso pueden «disfrazar» anuncios de productos del tabaco o bebidas alcohólicas.

La Organización Mundial de la Salud para la región de Europa (OMS Europa) advirtió que las nuevas tecnologías como el futuro metaverso podrían darle paso al sedentarismo y a los hábitos poco saludables.

«Esto se considera un reto desde el punto de vista de la salud. Pasar más tiempo en línea conectado al metaverso con los gadgets puede reducir los niveles de actividad física y dar a los anunciantes muchas más formas de promocionar productos poco saludables, como la comida basura, el tabaco o el alcohol», mencionó el doctor Kremlin Wickramasinghe, jefe en funciones de la Oficina Europea de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles (Oficina de ENT) de la OMS.

«Los expertos en salud pública y los responsables políticos deben definir claramente e integrar las estrategias de promoción de la salud en los ecosistemas digitales», indican desde la OMS Europa.

«Para lograr un mayor efecto, los gobiernos y los responsables políticos deben consolidar sus voces en torno a las peticiones de las principales plataformas en línea que tienen un impacto masivo en la vida en línea de las personas. Las plataformas pueden comportarse de forma diferente en todos los temas de salud para crear un ecosistema más saludable en la región europea y mucho más allá», manifestó el asesor especial de la industria de la OMS/Europa, Tobin Ireland.