ONP: ¿cómo pedir entrega de una pensión a domicilio?

El pago no se realiza en un día ni en un horario específico por razones de seguridad

por | Ene 28, 2022 | Economía, Titulares

El pago no se realiza en un día ni en un horario específico por razones de seguridad

Si eres uno de los pensionistas que recibe su pensión de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y tienes problemas de salud, edad avanzada o simplemente, prefieres salvaguardar tu salud, puedes solicitar la entrega de tu pensión a domicilio. Conoce el proceso en esta nota.

Con el fin de evitar los contagios masivos de la COVID-19, proteger la salud de los beneficiarios de la ONP y mantener el distanciamiento social, se ha dispuesto realizar el pago a domicilio, pero en casos específicos.

El servicio de traslado y entrega de la pensión en el domicilio se brinda únicamente a través del Banco de la Nación y en una nueva cuenta de ahorros diseñada solamente para este servicio.

Requisitos:

Clave virtual ONP en la Tu Zona Segura. Si no tienes una, puedes solicitarla en línea (https://appvirtual.onp.gob.pe/appvirtual/Virtual/Index/)

Para solicitar tu Clave virtual ONP debes tener a la mano tu DNI y tu correo electrónico personal.

Seguidamente debes ingresar tus datos personales en el formulario para solicitar tu clave virtual.

Selecciona si eres pensionista o no de la ONP. Si elegiste “No soy pensionista” (todavía no cobro pensión), deberás seleccionar la opción sobre quién realizará o realiza el pago de tus aportes, luego dale clic en Continuar.

La entidad enviará un correo de confirmación de la recepción de tus datos, luego validará los datos recibidos y, en un plazo máximo de 24 horas, recibirás un correo con tu clave virtual.

El personal pagador en la primera visita al domicilio te solicitará, por única vez, la suscripción de los siguientes documentos:

Contrato de apertura de cuenta.

Contrato de operaciones pasivas.

Cartilla de información.

Para poder solicitar la entrega de tu subsidio a domicilio, debes seguir los siguientes pasos:

Debes ingresar al siguiente link https://tuzonasegura.onp.gob.pe/auth/#/login?code=ZSEG

Ingresa tu DNI y tu Clave virtual ONP.

En el menú izquierdo, dale clic al servicio “Solicitar pago a domicilio”

La dirección que aparecerá de manera automática es la que registraste anteriormente. Si deseas puedes cambiarla.

 


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial