ONP: cómo solicitar pensión con solo 10 años de aportes

Conoce cuánto recibirás y qué requisitos debes cumplir

por | May 22, 2023 | Política, Titulares

Conoce cuánto recibirás y qué requisitos debes cumplir

Los afiliados a la ONP que cuenten con al menos 10 años de aportes pueden acceder a una pensión proporcional de S/ 250, según el reglamento publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas. ¿Qué requisitos se deben cumplir y qué pasos se deben seguir para solicitar este beneficio?

Según el Decreto Supremo N° 282-2021-EF, los afiliados que tengan 65 años o más y que hayan aportado entre 10 y 19 años al Sistema Nacional de Pensiones pueden acceder a una pensión proporcional especial de por vida. Además, tendrán cobertura de salud en EsSalud y pensiones de viudez, orfandad y ascendencia.

Lee también

Ordenan la captura y prisión para exdirigente de Perú Libre

Para solicitar la pensión proporcional, los afiliados deben ingresar a la página web onpvirtual.pe y seleccionar la opción “Estoy aportando” y luego “Quiero mi pensión”. Allí deberán llenar un formulario con sus datos personales y laborales, adjuntar una copia de su DNI y un recibo de luz o agua que acredite su domicilio.

La ONP verificará los datos y los años de aportes del solicitante y emitirá una resolución que le otorgará la pensión proporcional. El monto de la pensión dependerá de los años de aportes del afiliado. Si tiene 10 años, recibirá S/ 250; si tiene 11 años, recibirá S/ 275; si tiene 12 años, recibirá S/ 300; si tiene 13 años, recibirá S/ 325; si tiene 14 años, recibirá S/ 350; y si tiene entre 15 y 19 años, recibirá S/ 375.

Beneficiarios

Según la ONP, más de 46 mil afiliados podrán acceder a pensiones proporcionales este año. A largo plazo, serán más de 740 mil los beneficiados con esta medida.

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial