ONP: cronograma completo de pago de pensiones para junio

Beneficia a 750 mil jubilados de 19990 y otros regímenes

por | May 24, 2024 | Actualidad, Titulares

Beneficia a 750 mil jubilados de 19990 y otros regímenes

En junio, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) pagará pensiones a más de 752 994 pensionistas de los diferentes regímenes que administra.

El pago se iniciará con el grupo conformado por los pensionistas del régimen 19990, que actualmente son 689 423 asegurados, mediante la modalidad de abono en cuenta a partir del próximo lunes 10 de junio.

Este grupo recibirá su pensión de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, conforme al siguiente cronograma:

Apellido paterno de la A a la C: 10 de junio.

Apellido paterno de la D a la L: 11 de junio.

Apellido paterno de la M a la Q: 12 de junio.

Apellido paterno de la R a la Z: 13 de junio.

Por otro lado, cobrarán en una única fecha, programada para el viernes 14 de junio, los 63 571 pensionistas que pertenecen al DL N° 20530 y pensiones por encargo, DL N° 18846, Régimen pesquero, Ley N° 30003 (REP y TDEP ) y pensionistas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.

Asimismo, el lunes 17 de junio se realizará el depósito a los 1431 pensionistas que residen fuera del país y cobran a través de convenios internacionales.

La ONP ofrece a sus pensionistas poder cobrar su pensión en seis entidades bancarias que tienen agencias a nivel nacional: Banco de la Nación, BBVA, Interbank, Scotiabank, GNB Perú y BanBif. Los pensionistas pueden retirar su dinero en cualquier fecha posterior al abono, haciendo uso de los cajeros automáticos o agentes autorizados más cercanos a sus domicilios.

 Pago a domicilio

Entre que, del 15 al 24 de junio, un pagador visitará a 9791 pensionistas en todo el país para entregarle de forma segura su pensión en sus domicilios.

Siendo que Lima agrupa la mayor cantidad de asegurados que hacen uso de este servicio gratuito, las visitas de los pagadores se dividen en tres zonales.

En caso de que los asegurados de Lima, no se encuentren en sus viviendas en las fechas indicadas, el pagador realizará una segunda visita para hacer la entrega de la pensión el domingo 19 y jueves 23 de mayo.   ¿Quieres conocer tu monto acumulado en la ONP? Consúltalo siguiendo estos sencillos pasos


Más recientes

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

El Gobierno de Dina Boluarte se prepara para distribuir el último pago del Bono Escolaridad de 400 soles. Un subsidio crucial diseñado para aliviar los gastos educativos de los trabajadores del sector público. Este beneficio único, parte de las medidas de apoyo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial