ONP: pensionistas cobran hoy bono complementario

Fondo a repartir supera los s/ 227 millones.

por | Jul 15, 2022 | Economía, Titulares

Fondo a repartir supera los s/ 227 millones.

Hoy 15 de julio se efectuará el pago anual del beneficio correspondiente al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS), informó hoy la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Detalló que el denominado “bono minero” lo recibirán los pensionistas de la Ley N° 25009 (Sistema Nacional de Pensiones – SNP) y de la Ley N° 27252 (Sistema Privado de Pensiones – SPP).

El fondo a repartir asciende a 227 millones 813,000 soles y será distribuido entre un total de 28,851 pensionistas, de los cuales 25,710 pertenecen al SNP y 3,141 al SPP, agregó.

Cabe resaltar que el pago se realizará a favor de los pensionistas que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2021, cumpliendo con los requisitos establecidos, precisó.

Explicó que los pensionistas administrados por la ONP recibirán el pago en la misma cuenta donde mensualmente perciben sus pensiones, mientras que a los pensionistas de las AFP este beneficio les será abonado en la misma cuenta donde se les depositó el año pasado.

Los nuevos beneficiarios o aquellos que olvidaron su clave o extraviaron su tarjeta deberán acercarse al Banco de la Nación más cercano a su domicilio, portando su DNI.

 


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

El Estado no paga sus deudas. Esto ya parece ser una consigna del actual gobierno de Pedro Castillo. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el caso de las empresas que participaron de la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), ubicado en Pachacamac, y que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial