ONPE: conoce si eres miembro de mesa

En esta nota conoce si estás en la primera lista de miembros de mesa.

por | Jul 23, 2022 | Actualidad

En esta nota conoce si estás en la primera lista de miembros de mesa.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya ha puesto a disposición de los ciudadanos una página web en donde podrán consultar si fueron elegidos como miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizarán el próximo 2 de octubre.

La relación de los miembros de mesa se dio a través de un sorteo a nivel nacional y los interesados pueden verificar si salieron sorteados como miembros titulares o suplentes en las elecciones en la página oficial que ha puesto en disposición la ONPE.

Si quieres saber si eres o no miembro de mesa, deberán ingresar en el siguiente LINK https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/. Una vez dentro de la plataforma, solo necesitarás colocar el número de su DNI.

Cabe destacar que hay un total de 505.938 ciudadanos elegidos como miembros de mesa y tú puedes ser uno de ellos. No obstante, la entidad electoral precisó que el listado es preliminar debido a que está sujeta a tachas, las cuales se encuentran establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones.

En ese sentido, si fuiste elegido para ser miembro de mesa, pero no puede ejercer esta función, puedes interponer un recurso de tacha, lo que deriva en que ONPE te retire de la lista de miembros de mesa.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que los impedimentos están establecidos en la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N.º 26859). El plazo para formular una tacha es tres días hábiles contados a partir de la publicación, así lo dispone la Ley en mención.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial