ONPE evalúa pago de 120 soles para miembros de mesa

0
51
onpe

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, descarta la postergación de las próximas elecciones

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló sus intenciones de hacer efectivo el pago de 120 soles a los miembros de mesa para las elecciones generales del 2021, debido a que su labor se extenderá a no menos de 16 horas por la pandemia del COVID-19.

En diálogo con “Cuarto Poder”, Piero Corvetto descartó la posibilidad de que las elecciones sean postergadas y sostuvo que, en un escenario ideal, cada miembro de mesa recibiría el 3% de una UIT que viene a ser aproximadamente 120 soles.

“Estamos absolutamente seguros que comprometiendo al MEF vamos a poder conseguir el dinero que permita, por primera vez en la historia y a partir de esta elección brindarles una compensación a los miembros de mesa”, dijo el jefe de la ONPE.

Lee también: [Piero Corvetto y Carmen Velarde juraron como jefes de ONPE y Reniec]

Además, Corvetto indicó que entre los nuevos mecanismo que se utilizará para evitar los riesgos de contagio están la habilitación de lugares abiertos para ejercer el voto, como “estacionamientos y parques”, el “voto por correo” y el “voto electrónico no presencial con biometría”.

“Tenemos que acercar el voto al ciudadano utilizando parques, coliseos, estacionamientos, estadios. Tenemos que generar espacios abiertos, pero no solamente espacios abiertos, no solamente menos mesas por local de votación; tenemos también que generar una votación escalonada”, añadió Corvetto.