Piero Corvetto y Carmen Velarde juraron como jefes de ONPE y Reniec

0
63
Piero Corvetto y Carmen Velarde

La ceremonia se llevó a cabo respetando el uso de mascarillas y el distanciamiento social de parte de todos los participantes

Piero Corvetto y Carmen Velarde juraron hoy como jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), respectivamente. La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que los eligió mediante concurso público.

Como se recuerda, Corvetto y Velarde fueron elegidos el jueves pasado por el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que llevó a cabo el proceso.

Respecto a Corvetto Salinas, quien llegó a la última etapa del concurso público de selección para la jefatura de la ONPE junto a José Pérez Duharte, el nombramiento fue unánime. En el caso de Velarde Koechlin, la JNJ acordó su nombramiento unánime con la abstención de su integrante Guillermo Thornberry Villarán.

El pasado 22 de mayo, la JNJ aprobó las bases y convocatoria de los concursos públicos para la selección y el nombramiento de los jefes de la ONPE y del Reniec. El 9 de junio se inició la inscripción de postulantes y todo el proceso culminó la semana pasada con la elección de Corvetto y Velarde.

El designado jefe de la ONPE, Piero Corvetto, en sus primeras declaraciones, propuso que la votación en las elecciones generales 2021 sea escalonada, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios del covid-19.