ONPE: Partidos políticos serán investigados por manejos de fondos

por | Sep 20, 2022 | Actualidad, Sin categoría

El jefe del organismo electoral, Piero Corvetto, anunció que investigará el uso que le dan los partidos políticos al financiamiento público directo que reciben.

Según una investigación del equipo de Punto Final, reveló que Renovación Popular, Somos Perú y Perú Libre utilizan los fondos para pagar servicios de media training, consultorías y los salarios de sus dirigentes.

Ante esta situación, el jefe de la ONPE indicó que los fondos públicos que el ente electoral otorga a estos partidos políticas es para su funcionamiento y capacitaciones. Añadió también que cualquier denuncia sobre el uso del financiamiento se encuentra en proceso de verificación y control.

¿A qué fue dirigido el dinero?

De acuerdo a los resultados de este problema, fue el propio Piero Corvetto, jefe de la ONPE, quien dijo se hará una extensa investigación por este nuevo problema. Por ahora, se sabe que, el partido de Rafael López Aliaga consignó, en la rendición de cuentas del periodo enero-junio de 2022, el gasto de un total de S/ 226 650 por un servicio de ‘coaching’ al excongresista Julio Gagó, quien actualmente es jefe de la campaña del candidato a la Alcaldía de Lima.

El partidos de Somos Perú también estaría dentro de este problema pues se reveló que este partido y Perú Libre registran pagos fijos a sus líderes. Por ello, Vladimir Cerrón y Patricia Li recibieron una remuneración mensual de S/ 12 500 y S/ 15 000, respectivamente.

No se quedan callados

El líder de Renovación se pronunció ante esta investigación y utilizó su cuenta en Twitter para manifestar su molestia.

Aunque este no fue el único que indicó su malestar, también el partido de Perú Libre indicó que su remuneración de su actual secretario general, Vladimir Cerrón, se autorizó por el Comité Ejecutivo Nacional y no es desconocido para la ONPE.

 

 

 

 


Más recientes

Renunció histórico presentador de la BBC tras escándalo sexual

Renunció histórico presentador de la BBC tras escándalo sexual

Es acusado de pagar a un menor de edad a cambio de fotografías de carácter pornográfico Huw Edwards, histórico presentador de la BBC y que se vio envuelto en un escándalo sexual con una persona menor de edad, dimitió el lunes, anunció el grupo audiovisual. El...

Metropolitano implementará nuevos cambios

Metropolitano implementará nuevos cambios

Los detalles sobre las rutas que se fusionarán se comunicarán a través de los orientadores El Metropolitano está en camino hacia una transformación significativa para mejorar la fluidez del servicio y reducir las demoras en los embarques. La presidenta de la Autoridad...

Desarticulada banda criminal en Ate

Desarticulada banda criminal en Ate

El operativo representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación, se desmanteló esta madrugada una peligrosa organización delictiva conocida como los Gallegos del Santa,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial