ONPE: Se instaló el 100% de mesas de sufragio

Misión de la OEA estuvo para garantizar proceso

por | Jun 7, 2021 | Sin categoría

Misión de la OEA estuvo para garantizar proceso

Al mediodía de ayer se instaló el 100% de las mesas de sufragio a nivel nacional, en el marco de la segunda vuelta electoral en el país y en el extranjero, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“ONPE informa, a nivel nacional, el 100% de mesas de sufragio se instalaron a las 12:00 horas”, señaló el organismo electoral en su cuenta de Twitter.

En tanto, el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, informó durante la jornada de ayer que el proceso de segunda vuelta electoral se desarrollaba con total normalidad en el país y fuera del territorio nacional.

El diplomático y ex canciller de Paraguay indicó que los materiales de votación han llegado “efectiva y eficientemente” a todas las regiones del país, donde se encuentra la misión.

“Hemos visto mayor concurrencia de personal de la ONPE para poder orientar a los electores y personeros de ambos partidos en proporciones idénticas a nivel nacional, lo cual da una seguridad de que haya un mayor control de todo”, detalló el experto.

Para esta segunda vuelta electoral, la misión de la OEA se desplegó en 18 provincias del país, así como ciudades de Argentina, Italia, España y Estados Unidos.


Más recientes