Opecu: Precio del balón de gas continúa subiendo

Costo GLP envasado de 10 kg se estaría incrementando en s/1.20, advierten

por | Jun 29, 2021 | Sin categoría

Costo GLP envasado de 10 kg se estaría incrementando en s/1.20, advierten

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) continúa subiendo, según reporta el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Al cierre de la semana pasada las empresas Pluspetrol, Petroperú, Solgas, Limagas y Zeta Gas subieron en S/ 0.12 el kilo el precio del GLP envasado, lo cual tiene impacto en el balón de gas.

De esa manera el costo de un balón de cocina de 10 kilos se estarían incrementando en S/ 1.20 a nivel nacional. Esta sería la décimo séptima alza que enfrenta este producto solo en lo que va del 2021.

Héctor Plate, presidente de Opecu, acusó indolencia e indiferencia del Estado frente a este comportamiento de las petroleras, que imponen y trasladan los precios internacionales del GLP en perjuicio de las familias.


Lee también: Formalizan creación de unidad ejecutora para devolución del Fonavi

El Poder Ejecutivo formalizó ayer la creación de la unidad ejecutora 020 “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625”, Ley de devolución del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda), en el pliego 001: Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La medida se dispuso mediante resolución ministerial (RM) 136-2021 de la PCM, publicada en el diario El Peruano…


Más recientes