El operativo policial ‘Perú Seguro’ logró incautar 100 armas de fuego en Junín, en las provincias de Satipo, Chanchamayo y Huancayo
A través del operativo ‘Perú Seguro’, llevado a cabo en tres provincias de la región Junín, la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautaron 100 armas de fuego.
Las intervenciones se llevaron a cabo en las provincias de Satipo, Chanchamayo y Huancayo, con la participación de la Divincri, Sucamec y la región Policial. Durante estas operaciones, se incautaron pistolas, revólveres, carabinas, escopetas, armas artesanales y otros tipos de armamento. Muchas de estas armas eran empleadas por grupos delictivos.
La capitana Mirella Salgado Valdivieso, de la División de Investigación contra el Crimen Organizado, indicó que llevaron a cabo dos planes operativos a nivel nacional: el Plan de Armamento Estratégico Nacional y el Plan Armamento. Estos planes tienen como objetivo retirar de la circulación las armas que carecen de documentación o cuyos propietarios tienen licencias vencidas o canceladas.
Lee también:
Joven fallece tras recibir un disparo en disputa por terreno