Más de 100 mil jóvenes podrán sufragar y también se aceptarán DNI vencidos durante la jornada electoral.
El Reniec informó que los ciudadanos que ya cumplieron 18 años y aún tienen DNI amarillo estarán habilitados para votar en las Elecciones 2026 del 12 de abril, sin necesidad de actualizar el documento.
Lee también:
De acuerdo con el padrón electoral, 103,827 personas se encuentran en esta situación, principalmente entre los 18 y 20 años.
DNI vencido será válido solo el día de votación
Además, se dispuso que los DNI azul y electrónicos vencidos o por caducar podrán usarse únicamente durante la jornada electoral.
La medida fue coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales para su correcta aplicación.
Participación electoral sin restricciones
La decisión busca garantizar el derecho al voto y evitar que trámites pendientes limiten la participación en las Elecciones 2026.





