Operativo ‘Valkiria’: ¿Quiénes son los 7 detenidos en el caso que vincula a Patricia Benavides?

En total, fueron 21 viviendas donde se encontraban los procesados

por | Abr 23, 2024 | Actualidad

En total, fueron 21 viviendas donde se encontraban los procesados

La fiscal superior Marita Barreto, al mando del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), llevó a cabo el operativo denominado ‘Valkiria II’ en la madrugada del martes 23 de abril.

Este operativo forma parte de la investigación contra una presunta red criminal liderada por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Participaron más de 23 fiscales y más de 100 policías, quienes realizaron allanamientos en 21 inmuebles en Lima.

Lee también:

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Operativo ‘Valkiria’: ¿Quiénes fueron los intervenidos?

El operativo, autorizado por el Raúl Wensislao Justiniano Romero, del 8° Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, resultó en la detención de siete personas: Miguel Ángel Girao Isidro, Abel Hurtado, José Luis Castillo Alva, Giancarlo Valer Enciso, Jorge Luis Palomino Quesada, Mirtha Cristina Gonzales Yep y Jorge Jonathan Rodríguez Menacho.

Según la tesis fiscal, la presunta organización criminal liderada por Patricia Benavides habría utilizado su posición para intereses personales y obtener ganancias ilícitas a través de actividades corruptas.

Además, se habrían realizado acciones para evitar ser procesada y sancionada, influyendo en decisiones del Congreso, así como en designaciones y destituciones de cargos importantes en el sistema judicial y en otros organismos estatales.

La red habría comercializado la institucionalidad del Ministerio Público a intereses delictivos, recibiendo altas sumas de dinero y direccionando contrataciones públicas. Asimismo, se infiltraron a funcionarios para obtener información privilegiada y negociarla con personas con poder político y económico.


Más recientes

Surco: Obrero quedo atrapado en pozo

Surco: Obrero quedo atrapado en pozo

En la urbanización Chacarilla del Estanque, en Surco, un obrero quedó atrapado en un pozo de aproximadamente tres metros y medio de profundidad durante una obra de construcción. El incidente movilizó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes se...

Ministro del Interior niega ser autor del audio filtrado

Ministro del Interior niega ser autor del audio filtrado

De acuerdo con el periodista involucrado, el audio data de cuando el actual ministro del Interior asumió el cargo El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó categóricamente que sea su voz la que aparece en un audio difundido por el programa La Encerrona, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial