Oposición se divide por la Presidencia del Congreso

Renovación popular y avanza país postulan a Gladys Echaíz

Renovación popular y avanza país postulan a Gladys Echaíz

La elección de la Mesa Directiva del Congreso ha dividido a la oposición, tal es así que a la anunciada postulación de Lady Camones de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) con el apoyo de Fuerza Popular, se confirmó la postulación de Gladys Echaíz con el respaldo de Renovación  Popular y Avanza País.

En conferencia de prensa, las bancadas de Renovación Popular y Avanza País anunciaron la postulación de Gladys Echaíz a la Presidencia del Congreso en una lista multipartidaria que compita con la presentada por Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP).

Junto a Echaíz se presentaron los voceros de ambos grupos parlamentarios y diversos congresistas participantes de dichas bancadas, entre ellos Patricia Chirinos, Norma Yarrow, Adriana Tudela y Alejandro Cavero, entre otros.

“Luego de una pausa que se tomó en la bancada de Renovación Popular, y de la reflexión necesaria para tomar una decisión tan importante como es la de candidatear (…), y habiendo recibido la invitación o las recomendaciones y pedidos, de organizaciones civiles, de agrupaciones de toda índole, e incluso de colegas, demócratas, decidí acceder a la petición y postular a la Mesa Directiva del Congreso de la República”, indicó Echaíz.

Fuentes parlamentarias revelaron a LA RAZÓN que la lista que encabezará Echaíz tiene el apoyo de las bancadas de Somos Perú y una facción de Alianza para el Progreso, entre ellos Roberto Chiabra.

Echaíz también confirmó que sostuvieron un diálogo con la bancada de Perú Libre, pero sin llegar a acuerdos, sin embargo señaló que el diálogo se encuentra abierto e invitó a otras bancadas a sumarse a la lista multipartidaria.

El vocero de esa bancada, Jorge Montoya, confirmó que la totalidad de la bancada de Renovación Popular apoyará a la postulación de Echaíz como presidenta de la Mesa Directiva para el periodo parlamentario 2022-2023.

También señaló que rechazó todo tipo de conversación con la bancada de Alianza para el Progreso (APP), cuyos voceros se acercaron para que Renovación Popular apoye a la lista liderada por Lady Camones.

De otro lado, Ruth Luque, vocera de Cambio Democrático, señaló que su agrupación realiza conversaciones con otras bancadas de centro izquierda para conformar una candidatura a la Mesa Directiva de consenso. En ese sentido, manifestó que Lady Camones no debería postular porque forma parte de la gestión que ya se va.

Por su parte, Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, señaló a RPP Noticias consideró «bastante difícil» que su bancada apoye la candidatura de Lady Camones.

 


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial