Opositores hacen guerra sucia al Alcalde de Pacanga

0
27

Quieren suspenderlo pero corte superior de La Libertad lo avala

Opositores al alcalde del distrito de Pacanga, Santos Apolinar cerna Quispe, en región La Libertad, vienen realizando una serie de acciones que buscan suspenderlo en sus funciones. Mediante una serie de archis y documentos, vienen presionando al jurado Nacional de Elecciones para que dicte la suspensión de Santos Cerna.

No obstante, conforme señalan voceros del municipio de Pacanga, el JNE no puede tomar dichas acciones porque la Corte Superior de La Libertad, mediante resolución, ha consignado errores materiales y elementos de convicción en la demanda de quienes buscan la suspensión.

“Uno de los errores que encontró la Corte Superior de La Libertad es que toman como referencia casos que nada tienen que ver con la situación legal del alcalde. Ellos toman la jurisprudencia de violación, pero el alcalde afronta un proceso por otro tema que hasta ahora no prospera”, indican fuentes locales.

“Incluso esto debería devenir en nulidad de dicha resolución, porque el Jurado está a la espera de la corrección del documento, pero a la fecha no la pueden enmendar por falta de argumentos”, agregaron.