Opus Dei niega que Héctor Valer haya pertenecido a su congregación

El Opus Dei rechazó la afirmación del primer ministro, Héctor Valer, quien dijo que pertenecía a la congregación católica.

por | Feb 3, 2022 | Política, Titulares

El Opus Dei rechazó la afirmación del primer ministro, Héctor Valer, quien dijo que pertenecía a la congregación católica.

En julio del 2021, Héctor Valer Pinto fue separado de Renovación Popular. En aquel entonces, el ahora jefe del Gabinete Ministerial aseguró ser miembro del Opus Dei, la cual es una organización ultraconservadora de la Iglesia Católica.

«No soy de hacer leña del árbol caído. Creo que Rafael López Aliaga ha perdido el santísimo rosario del Opus Dei. Él tiene que volver al recinto de contemplación para que pueda dejar de lado el autoritarismo, para dejar de creer que el partido es suyo y aprender que un partido tiene que ser democrático y respetar las normas de un Estado de derecho, etc. Mi querido hermano mayor, porque también soy del Opus, tiene que volver a encontrar el santísimo», dijo el ahora premier.

Sin embargo, la institución se manifestí mediante un comunicado este jueves 3 de febrero, donde dijeron que el titular del Consejo de Ministros no ha formado parte de la congregación.

«Ante las preguntas de algunos medios de comunicación y diversas personas a la Oficina de Comunicación, queremos informar que el señor Héctor Valer Pinto, actual premier, no es ni ha sido miembro del Opus Dei (….) El Opus Dei es una institución de la Iglesia católica que promueve el encuentro con Dios en los diversos ámbitos de la vida ordinaria, en un clima de pluralidad y de respeto a las libres decisiones de las personas», se observa en el comunicado.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial