Ministro Barranzuela recorre zona tras derrame de zinc en Canta
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, y el titular de la Producción, Jorge Prado, llegaron a la ciudad de Canta para inspeccionar la zona afectada por el derrame de concentrado de zinc y sostuvieron un diálogo con las autoridades y la población a fin de escuchar sus demandas y encontrar las mejores soluciones para remediar los efectos contaminantes del accidente.
Junto con sus equipos técnicos, ambos ministros realizaron una supervisión a la zona del desastre ecológico, donde se viene efectuando los trabajos de limpieza y recuperación de las aguas contaminadas por el derrame de concentrado de zinc. El titular del MTC indicó que verificará que los responsables del derrame cumplan con resarcir el daño ocasionado a los agricultores, piscicultores y la población en general.
«El Estado va a garantizar que todo lo que se necesite resarcir por parte de la empresa responsable, se cumpla. Para el caso de las carreteras que tenemos que construir desde el sector, los equipos van a venir a levantar información y evaluar la posibilidad de una ruta alterna para el transporte de carga», indicó Barranzuela.