Juez iraquí emitió una orden de arresto contra Donald Trump por la muerte de Soleimaní y Al Mohandes
Este jueves, la Justicia de Irak emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní en Bagdad y el líder de milicias de Irak, Abu Mahdi al Mohandes.
A través de un comunicado, el Consejo Judicial Supremo de Irak informó que el juez iraquí del juzgado de investigación del distrito bagdadí de Rufasa emitió una orden de arresto contra el mandatario estadounidense.
Además, indicó que continuarán con las investigaciones para encontrar a los demás participantes en el ejecución de este delito, sean iraquíes o extranjeros.
Cabe recordar que las muertes de Al Mohandes y Soleimaní se dieron en medio de un bombardeo selectivo de Estados Unidos, la madrugada del 3 de enero de 2019. Tras este hecho, las autoridades iraquíes tacharon la actuación de Estados Unidos de «unilateral» y denunciaron que fue una «violación» a su soberanía.
Esta orden de arresto se emitió después de la violenta jornada que se vivió en los exteriores del Congreso de Estados Unidos, mientras que los parlamentarios buscaban certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.