Cadenas estadounidenses vetan a Donald Trump

Donald Trump es censurado por cadenas televisivas y Twitter por actos de desinformación.

por | Nov 6, 2020 | Sin categoría

Donald Trump es censurado por cadenas televisivas y Twitter por actos de desinformación.

El aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa este jueves. En la conferencia insistió en que se estaba produciendo un fraude electoral. Afirmación que fue considerado “Fake News” por algunas cadenas televisivas y decidieron interrumpir el mensaje.

Desde el cierre de las urnas, el mandatario ha hecho dos intervenciones públicas. La primera fue el martes, para declararse ganador.

 «Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación», a lo que agregó, «Iremos a la Corte Suprema». Además, pidió que se detengan todas la votaciones.

Por otro lado, el mandatario se mantuvo activo en Twitter donde mantenía su postura de denunciar «votos ilegales» sin nada con que sustentar sus afirmaciones. La red social terminó vetando muchos de sus mensajes, debido a la normativa contra la desinformación de Twitter. Por ello, Trump decidió dirigirse a los medios este jueves.

Durante la conferencia desde la Casa Blanca, el presidente siguió con la misma línea y acusó que le quieren robar la elección con «votos ilegales».

«Si se cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si se cuentan los votos ilegales, pueden tratar de robarnos las elecciones», expresó.

Sin embargo, cuando comenzó a señalar que las encuestas habían sido una interferencia y hablar de un «sistema corrupto», las televisoras lo cortaron. Incluso, Fox News lo cortó y agregó «No hemos visto nada que podamos calificar de fraude flagrante o intento de aprovechamiento del sistema. En Fox News no hemos visto esas pruebas».

Por último, este acción de los medios de comunicación a marcado un precedente que ha abierto una nueva polémica sobre el poder que tienen estos. Donde se cuestiona si las decisiones tomadas son un acto de censura o de una legítima protección a la democracia.

 


Más recientes