Trump se autoproclama ganador de las elecciones de EEUU

Pese a que Joe Biden continúa liderando la votación, Donald Tump ya se da por ganador y anuncia fraude por resultados que lo ponen como perdedor

por | Nov 4, 2020 | Sin categoría

Pese a que Joe Biden continúa liderando la votación, Donald Tump ya se da por ganador y anuncia fraude por resultados que lo ponen como perdedor

Esta mañana a través de una conferencia en la Casa Blanca, el actual presidente Donald Trump se declaró como ganador de las elecciones de este martes en los Estados Unidos (EEUU).

El mandatario afirmó que los republicanos se estaban preparando para una gran celebración cuando el proceso se detuvo y denunció que los demócratas quieren «privar de sus derechos a sus simpatizantes».

«Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación», insistió, para después advertir: «Iremos a la Corte Suprema».

Nada está dicho

Pese a lo afirmado por el magnate, Donald Trump aun no puede saber quien realmente ganará las elecciones ya que aún faltan millones de votos por contabilizarse así como carece de veracidad la imputación sobre fraude en el conteo.

Cabe precisar que poco antes, el candidato demócrata Joe Biden declaró que su equipo cree que está en camino de ganar la elección y pidió paciencia mientras se siguen contando los votos.

En espera

El conteo continúa y aun no hay nada firme pese a los adelantos de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.