Por el caso ‘Dinámicos del Centro’
Eduardo Bendezú Gutarra, exsecretario de prensa de Perú Libre, deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva luego de que la Corte Suprema de Justicia modificara su situación legal, esto como parte de las investigaciones que se siguen en su contra por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.
Lee también
Otárola exige a Gutiérrez defender DD.HH. de policías y militares
En ese sentido, la Corte Suprema ordenó la ubicación y captura de Bendezú Gutarra, quien cumplía comparecencia con restricciones por los presuntos delitos de negociación incompatible y cohecho pasivo propio en agravio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y del Gobierno Regional de Junín.
De acuerdo con escuchas legales de la investigación del Ministerio Público, Eduardo Bendezú aprovechó su cargo como director de Transportes y Comunicaciones para favorecer en las contrataciones a personas allegadas a su partido, además de permitir la entrega de cupos, los cuales iban a una «caja chica» con el fin de ser utilizados en la campaña presidencial de Perú Libre.
El exsecretario de prensa de Perú Libre, quien también se desempeñó como gerente de Tránsito y Transporte en la Municipalidad Provincial de Huancayo, se encuentra no habido.
Eduardo Bendezú Gutarra cumplía comparecencia con restricciones por los presuntos delitos de negociación incompatible y cohecho pasivo propio en agravio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y del Gobierno Regional de Junín.
Antauro: Ollanta debería ser fusilado
Antauro Humala llegó a la ciudad de Trujillo e informó que la situación política y social que atraviesa el Perú actualmente es crítica. Asimismo, decidió hablar sobre los exmandatarios, entre ellos su hermano Ollanta Humala, con quien mantiene una rivalidad.
Al ser consultado acerca de sus propuestas para el Perú en caso de que llegase a ser presidente, el etnocacerista comentó que es necesario refundar la República y escarmentar a los exmandatarios para así erradicar la corrupción. «Es un imperativo fusilar ‘presidelincuentes'», afirmó el mayor de los Humala Tasso.
Luego de amenazar con que sentenciaría con pena de muerte a los expresidentes y autoridades corruptas, Antauro Humala fue cuestionado si ello también aplicaría para su hermano Ollanta, a quien ha acusado de traición, y respondió: «Cuando yo digo que vamos a fusilar ‘presidelincuentes’, yo no puedo hacer una diferenciación entre Ollanta o Kuczynski».