Ordenan prisión preventiva para vigilante que habría arrojado cuerpo de motorista al mar

0
131
vigilante

Según el Poder Judicial, el vigilante ha dado versiones contradictorias sobre la desaparición de su compañero de trabajo

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para el vigilante Emerson Minaya Sosa, por el presunto homicidio calificado, contra el desaparecido motorista Williams Manrique Bocanegra.

La medida fue impuesta por el magistrado Renzo Subiría Ruiz del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao.

Durante la audiencia Emerson Minaya expresó ser inocente, y solicitó contar con un defensor público, pues según dijo no comprendía varios puntos relacionadas a su juzgamiento. Sin embargo, el procesado ha dado versiones contradictorias sobre la desaparición de su compañero de trabajo.

Según informó el Poder Judicial, en una primera versión el procesado habría informado a sus compañeros de labores que Manrique Bocanegra fue secuestrado por cinco personas, quienes llegaron a bordo de una chalana con armas blancas con el objetivo de robar especies.

Sin embargo, en su segunda y última declaración, el imputado contó que en la madrugada del pasado 29 de agosto sostuvo una pelea con Manrique Bocanegra dentro de la embarcación, luego de haber ingerido alcohol.

Además, señaló que tras un forcejeo el agraviado se habría golpeado la cabeza y al reponerse encontró un cuchillo que le fue arrebatado por el procesado, quien lo habría apuñalado a la altura de la boca.

Al ver que no reaccionaba, Minaya lo habría arrastrado y arrojado al mar. Estas declaraciones fueron consideradas contundentes por la fiscalía.

Por otro lado, para dictar la prisión preventiva el juzgado consideró entre los elementos de convicción presentados las declaraciones de trabajadores de la empresa, el acta de intervención, el certificado médico legal, los informes periciales, entre otros.

Emerson Minaya Sosa será recluido en un penal hasta el 29 de mayo del 2021, tiempo en el que continuarán las investigaciones hasta dictarse sentencia definitiva.