La PNP fueron alertados por vecinos de la zona quienes reclamaron por la bulla proveniente del local donde celebraban el cumpleaños del líder de Zaperoco
La Policía intervino la noche del miércoles a 17 personas que participaban en una fiesta clandestina en un local de la cuadra 9 de la avenida José Gálvez en Bellavista, Callao. Entre los participantes de la reunión se encontraban algunos integrantes de la orquesta Zaperoko.
Según reportó la Policía, la reunión tuvo el motivo de celebrar el cumpleaños del líder de la agrupación Johnny Peña. Agentes del Escuadrón Verde llegaron al lugar luego de ser alertados por los vecinos, quienes reportaron el alto volúmen de la música.
La Policía Nacional se acercó hasta el establecimiento y ordenó la captura de cada uno de los integrantes al evento, incluido los miembros de la Orquesta Zaperoko.
Tras ser trasladados todos en un bus de la Policía, con el paso de las horas algunos de los detenidos fueron liberados. Algunos no quisieron brindar declaraciones a la prensa y otros tuvieron actitudes agresivas frente a las cámaras.
Los intervenidos tendrán que pagar una multa por no cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno para frentar los contagios de la COVID-19 en el Perú.
Cabe recordar que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia. Las multas por infringir esta disposición oscilan entre los 86 y los 430 soles.