MTPE: Plataforma “Empleos Perú” ofrece más de 13 mil vacantes

0
211
plataforma

Las remuneraciones van desde el sueldo mínimo hasta los 10 mil soles y ofrece servicios gratuitos del MTPE

A solo un mes de lanzamiento, la plataforma “Empleos Perú” ya cuenta con más de 13 mil vacantes ofrecidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), según informó la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa.

Para acceder a la plataforma solo debe ingresar a www.empleosperu.gob.pe, donde podrá encontrar diversos puestos como jefaturas, supervisión y coordinación, puestos de analistas y técnicos, entre otros, manifestó Noborikawa.

La plataforma también ofrece servicios gratuitos como Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral, que es el documento que reúne la información de las personas que buscan empleo como datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

“Los empleadores pueden encontrar candidatos con los perfiles que requieren, en el menor tiempo posible. Asimismo, los ayudamos a capacitar a sus trabajadores en materia de prevención y reporte del hostigamiento sexual laboral y de seguridad y salud en el trabajo, entre otros temas”, apuntó la viceministra

También Destacó que las remuneraciones van desde el sueldo mínimo hasta los 10 mil soles y remarcó que la plataforma presenta y articula los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral.

Cabe señalar que, mediante dicha herramienta digital el MTPE emitió, en solo un mes, más de 89 mil certificados únicos laborales, lo cual generó un ahorro aproximado de 107 soles por usuario.

La herramienta digital ofrece atención en español y en quechua, por medio de la línea telefónica gratuita 0800 71707, de lunes a sábado, de 8 a. m. a 8 p. m., y domingos, de 9 a. m. a 4 p. m.