El actual ministro de Educación denunció que varias personas relacionadas a ese partido le han cobrado a su institución por consultorías.
Lee también:
Luego de revelarse que el Ministerio de Educación (Minedu) ha gastado más de 700 millones de soles en consultorías, el titular de dicha cartera, Óscar Becerra, denunció que muchas de esas consultorías fueron realizadas por personas relacionadas al Partido Morado.
“728 millones de soles en 10 años en promedio da 72 millones soles por año. Fácilmente (se construía) 20 colegios. (…). El Minedu pareciera ser la caja chica del Partido Morado. He encontrado que varias personas relacionadas a este partido le han facturado al Ministerio de Educación por consultorías”, declaró Becerra en una entrevista para Willax Televisión.
Asimismo, el titular del Minedu señaló que uno de los mayores benefactores de lo que denominó como ‘el Club de los Consultores’ es la ONG Grade, la cual fue fundada en parte por el expresidente Fracisco Sagasti.
Estas declaraciones del ministro Óscar Becerra se dieron al día siguiente de que acusara a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) de ser la ‘caja chica’ de un partido político, aunque en esa oportunidad no precisó a qué organización se refería.
“Sunedu era la caja chica de un partido político vía consultorías. Acabamos de ver los 700 millones de soles gastados en consultorías en el Minedu, no sé cuánto se habrá gastado por ese mismo concepto en Sunedu”, dijo el ministro.
Asimismo, Becerra denunció también que la institución encargada de velar por la calidad de la educación superior ha permanecido tomada por un grupo selecto de individuos relacionados al Consorcio de Universidades.
“Pasemos lista a todos los Consejos Directivos que ha tenido Sunedu y solamente vas a encontrar a personas que vienen de universidades del Consorcio, como la Universidad Católica, Cayetano Heredia y Universidad del Pacífico. Sólo hay directivos de esas universidades”, aseguró.
Cabe señalar que el Consorcio de Universidades ha rechazado las declaraciones de Óscar Becerra y lo han acusado de querer mellar el prestigio institucional de las instituciones que lo conforman (PUCP, Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima).