Óscar Ugarte: “Funcionarios involucrados en VacunaGate serán separados hoy”

por | Feb 26, 2021 | Sin categoría

El titular del Minsa señaló que aquellos que figuran en las listas y no hayan renunciado, el día de hoy estarán siendo separados

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció el día de hoy que aquellos funcionarios del sector que están involucrados en el caso VacunaGate y que aún no renunciaron, serán separados hoy mismo de sus cargos.

Indicó que ya cuentan con el informe presentado por la Comisión investigadora presidida por Fernando Carbone, la cual indica la participación de 49 funcionarios del Minsa.

“La mayoría renunció o se cambió (…) lo que estamos haciendo ahora ya que disponemos de los nombres de todos, es separarlos inmediatamente (…) el día de hoy están siendo separados los que puedan estar todavía en funciones”, manifestó Óscar Ugarte para RPP.

Ugarte explicó que la investigación de dicha comisión se centró en el Ministerio de Salud, donde estaban implicados estos 49 funcionarios que van desde la exministra Pilar Mazzetti, sus viceministros y los demás integrantes del sector.

Asimismo, el ministro de Salud aclaró que el Instituto Nacional de Salud tuvo conocimiento sobre el pedido de autorización para fines de investigación por parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y por la entrega de las 3,200 dosis adicionales.

“Lo que no fue informado al INS fue el uso posterior que se dio, de tal manera que este organismo no tuvo conocimiento y es parte de lo que se ha comprobado y es parte de la responsabilidad de las personas que han conducido (la investigación)”, sentenció.