El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que asistirá al Congreso para brindar toda la información requerida sobre la vacunación irregular de funcionarios públicos
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que sostuvo dos reuniones con Pilar Mazzetti y que en ninguna de ellas la exministra de Salud le confesó que también había recibido la vacuna contra la Covid-19 el laboratorio Sinopharm.
En diálogo con Tv Perú Noticias, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se sintió «dolido» luego de que se conociera que Pilar Mazzetti forma parte de los 487 personas que fueron inoculadas con las fórmulas activas de la farmacéutica china, antes de que estas llegaran a Perú.
“Yo realmente estoy muy dolido también por el aprecio por la doctora Mazzetti y porque hemos tenido dos largas reuniones con ella, una el sábado después de la juramentación, donde tocamos diversos puntos que ella planteó en una agenda, como el proceso de transferencia del cargo, muy documentado, pero de esto (que había sido vacunada con dosis de Sinopharm), nada”, señaló Óscar Ugarte.
“Ayer en la mañana (lunes 15 de febrero) hemos tenido otra reunión, donde tampoco lo mencionó y ya sabíamos lo de los viceministros (Luis Suárez-Ognio y Víctor Bocangel). Obviamente le pregunté porque los viceministros nos dijeron que ella conocía. Ayer en la mañana ratificó que conocía que se habían vacunado, pero no aceptó que ella se había vacunado”, agregó.
Por otro lado, el ministro afirmó que asistirá al Congreso para brindar toda la información necesaria para que el legislativo cumpla con su labor de control y fiscalización.
Asimismo, comunicó que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ya envió al Ministerio Público, la Contraloría General de la República y al Congreso de la República la lista de los 487 beneficiados con las vacunas de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos.