El extitular destacó el avance que tiene la población sobre la inmunización
Óscar Ugarte, ex ministro de Salud, se refirió al controversial tema de la exigencia del carnet de vacunación en cada espacio cerrado. Ugarte considera que esta medida es necesaria para cuidar y proteger a la población.
«Se entienda que esta no es una medida arbitraria, y que no va en contra de los derechos individuales, sino que es una medida necesaria en beneficio de la población, de las mayorías, porque los derechos individuales quedan limitados ahí cuando esos derechos puedan afectar a los derechos de las mayorías. “, declaró Oscar Ugarte.
Asimismo, Ugarte hizo énfasis y resalto que las personas que no están vacunadas contra la Covid-19 son las que llegan a hospitalización o incluso hasta UCI o la muerte. Aseguró que hay la certeza que el no inmunizarse contra la Covid-19 genera más riesgo.
«Además, esto lo ha demostrado la prensa hace semanas y meses, que la gran mayoría de los nuevos casos son los no vacunados, sobre todo los que llegan a hospitalización o hasta UCI. Hay plena evidencia de que el no vacunarse pone a la persona en mayor riesgo, a su familia y a su entorno. Y por lo tanto hay una responsabilidad social», añadió Ugarte.
Ugarte sobre avance de vacunación
Por otra parte, el extitular de Salud aseguró que la vacunación contra el coronavirus es un factor importante y fundamental para ayudar a combatir esta pandemia. Con los avances realizados a causa de la vacunación tenemos buenos avances y mejores resultados en casos de hospitalización.
«La vacunación es un factor fundamental de diferente. Según los datos informados 44 millones de dosis se han aplicado (…) tenemos efectivamente con primera dosis cerca del 80 % y con dos dosis estamos en el 70 % se va a alcanzar unos 80 % hacia fin de mes al ritmo que vamos viendo», finalizó Óscar Ugarte.