Carlos Anderson responde a voceros del Gobierno
El vocero de Podemos Perú, Carlos Anderson, consideró que la cita no es “oscura” ni “sospechosa”, a diferencia de las visitas extraoficiales del mandatario Pedro Castillo a un inmueble de Breña.
“Oscuras y sospechosas son las reuniones en Sarratea, las reuniones con lobistas en Palacio. Oscuras son las personas a las que incluye [en cargos] el presidente, que al final sus propios exministros dicen que no sirven para nada porque los que gobiernan están en la sombra”, apuntó.
“Lo que pretenden es igualar y decir que nosotros también nos reunimos en la sombra. Yo me pregunto, ¿si uno quiere complotar se va a un hotel donde está todo el mundo?”, agregó.
Anderson, aclaró el motivo de la reunión fue “seminario de carácter político”.
Detalló que recibió vía whatsapp la invitación de la Fundación Friedrich Naumann y recibió la presentación “desde Washington hasta un politólogo de Santiago de Chile, así como diferentes lecturas de historia y de las crisis políticas del Perú”.
“Aquellos que dicen que están complotando, les respondo que la gente que estuvo son gente que está a favor de la vacancia, lo han dicho, no es una novedad (…) Claro que iba a estar ese tema en la conversación pero no fue un cónclave para saber cómo sacamos a Pedro Castillo”, manifestó.