Osiptel: Medio millón de números móviles han cambiado de operadora en septiembre

El último reporte de Osiptel revela cuál fue la empresa operadora de telefonía que perdió más clientes en el mes de septiembre.

por | Oct 11, 2021 | Economía

El último reporte de Osiptel revela cuál fue la empresa operadora de telefonía que perdió más clientes en el mes de septiembre.

Un total de 483.104 líneas móviles han cambiado de operadora durante el mes de septiembre, según el último reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Se estima que la cantidad de personas que cambiaron de operadora telefónica en septiembre es del 27% más alta que los registros en el mismo mes del año pasado.

El aumento de portabilidades se dio en mayor medida en el segmento postpago, lo cual representó el 61.5% de los cambios.

Según Osiptel, esto se debió al lanzamiento de planes más económicos y descuentos ofrecidos por las empresas telefónicas para portar los números a sus operadoras.

Por otro lado, la compañía de telefonía que perdió más clientes en el mes de septiembre fue Bitel, seguida de Movistar y Flash.

Bitel ha perdido un total de 30.549 líneas, Movistar solo 13.258 y finalmente, Flash perdió 814 líneas.

La compañía que ganó más clientes fue Claro con 42.799 líneas obtenidas. Luego, Cuy Mobile que logró un resultado de 682 líneas y Entel con 140 líneas móviles portadas.

En el lado de las telefonías fijas, Osiptel mencionó que un total de 3.483 líneas fijas cambiaron de operadora en septiembre. Fravetel, Claro y Centurylink son las empresas que lograron un mayor saldo positivo de 881.565 y 276 líneas ganadas respectivamente. Telefónica fue la empresa que tuvo el peor desempeño, con un saldo negativo de 1.872 líneas.