Se trata de proporcionarles más equipos y municiones, dice
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en su reciente videoconferencia, con asistencia de sus 22 aliados, reafirmó su compromiso de reforzar las capacidades de defensa de Ucrania, luego de la oleada de bombardeos rusos que el lunes y el martes golpeó la infraestructura energética ucraniana.
En un comunicado, la OTAN señaló que los integrantes del Consejo “condenaron enérgicamente los ataques indiscriminados de Rusia y reafirmaron su compromiso de fortalecer aún más las defen- sas de Ucrania”.
Lee también:
En la nota el secretario general de la OTAN, Jens Soltenberg, apuntó que Ucrania sigue interceptando misiles diariamente pero indicó que mantener esa capacidad “requiere un mayor suministro y más apoyo”.
Por ello, agregó, “debemos seguir proporcionando a Ucrania el equipo y las municiones que necesita para defenderse de la invasión rusa. Esto es vital para que Ucrania pueda mantenerse en la lucha”.
La OTAN informó que la reunión realizada ocurrió a nivel de embajadores “y fue convocada por pedido de Ucrania”.
El ministro ucraniano de Defensa, Rutem Umerov, participó mediante un enlace de video y presentó informaciones sobre la situación actual de seguridad y las necesidades prioritarias en materia de capacidades.
La cita por videoconferen- cia con el ministro de Defensa ha servido para informar a los aliados del bloque militar sobre la situación en el campo de batalla y las necesidades prioritarias de Ucrania.
El Ejército ruso ha efectuado durante los últimos días cientos de ataques con drones y proyectiles de artillería contra distintas regiones en Ucrania tanto cerca de Kiev como en las provincias de Kharkiv y Donetsk.