Otárola denuncia: «El país está siendo atacado»

Por un grupo ideológico de presidentes, como Amlo y Petro

Por un grupo ideológico de presidentes, como Amlo y Petro

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso por aprobar una moción de orden del día que declara «persona non grata» al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es una decisión del Congreso que vamos a respetar. (…) No sería una decisión ajena a los altos intereses del país y a la defensa de nuestra soberanía”, dijo el premier este lunes a la prensa.

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el país viene siendo «atacado» por un grupo ideológico de presidentes, como AMLO y Gustavo Petro (Colombia).

“Todos hemos sido testigos de como el país está siendo atacado por un grupo ideológico de presidentes, que desde el extranjero están denostando contra nuestro país y sus instituciones”, añadió el primer ministro.

En otro momento, Otárola señaló que el Perú aprovecha la coyuntura para subir varios puntos en la confianza internacional.

“Hoy el ministro de Economía ha tocado la campana en Wall Street, en Nueva York, eso es una expresión clara del grado de confianza que inspira el gobierno de la presidenta Dina Boluarte”, comentó.

De otro lado, la congresista de Avanza País Norma Yarrow se pronunció por declaraciones de López Obrador, quien dijo que “sería un orgullo” que el Congreso peruano lo declare persona no grata. Al respecto, la parlamentaria sostuvo que el mandatario mexicano, así como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, “quieren agarrar a Latinoamérica como parte de su festín”.

Yarrow Lumbreras dijo esperar que los «países hermanos» cuenten con personas como ella, ya que “no todos los del Congreso (son) sinvergüenzas, hay algunos ‘niños’ sinvergüenzas, nosotros no”.


Más recientes

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Supremo Pablo Sánchez debido a la interpretación de un artículo de la Constitución. El fiscal Supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, podría ser sancionado, con hasta cuatro meses de suspensión,...

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Gobernador regional del Callao anuncio obra de más de S/ 4 millones El gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra, en lo que será la reconstrucción integral de la Institución Educativa Inicial N°...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial