Las pistas de la provincia de Pacasmayo vivieron un episodio sangriento
Un trágico accidente ocurrido la mañana del viernes 18 de noviembre en la región La Libertad ha dejado al menos 12 personas fallecidas. Un bus de la empresa Emtrafesa se despistó en la provincia de Pacasmayo, a la altura del kilómetro 668 de la Panamericana Norte, a pocos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo.
El vehículo, de placa T2C784, había partido a las 06:45 horas de Trujillo con dirección a Chiclayo cuando, alrededor de las 09:00 horas, al ingresar a un óvalo se despistó y volcó provocando la muerte de al menos doce de sus pasajeros y dejando varios heridos.
Personal de los bomberos y efectivos policiales acordonaron la zona para rescatar los cuerpos. Algunos testigos mencionaron a Canal N que podría haber más fallecidos debajo del bus, por lo que es necesario mover la unidad.
Familiares demandaron a la empresa Emtrafesa por proporcionar información sobre la relación de los pasajeros para poder determinar su ubicación.
El jefe de la policía de Carreteras de la zona, Julio Hernández, confirmó a RPP que el número de fallecidos eran 12. En tanto, el jefe de la Red de Salud de Pacasmayo, Juan Jara, informó que son 26 las personas heridas a causa del accidente y que son atendidas en el centro de salud Santa Catalina y en el hospital distrital de Pacasmayo.
Leer también: Cobrador de ‘El Chosicano’ fue asesinado de seis balazos por sicarios en Ate Vitarte
Un cobrador de la empresa de transportes ‘El Chosicano’ fue asesinado a balazos en su vivienda, ubicada en la zona alta de Huaycán, en el distrito limeño de Ate.
La víctima, identificada como José Humberto Huapaya Sabaleta (42), se encontraba en su casa prefabricada, cuando llegaron al lugar dos sicarios armados.
Los atacantes dispararon hasta seis veces contra su objetivo, que recibió dos impactos en la cabeza y el resto en el cuerpo. Su muerte fue instantánea.
En diálogo con RPP Noticias, el sobrino del cobrador asesinado aseguró que, según vecinos, los sicarios escaparon en una motocicleta y en un automóvil negro.
“Han visto a dos personas encapuchadas, con capucha ploma y negra; y uno de ellos tenía un revolver en la mano. Los vecinos dijeron que vieron un vehículo negro y una moto”, comentó.